Odoo Community en una gran superficie comercial
Gestionar 20 mil metros cuadrados de tienda en tiempo real

[Archivo]

En el año 2013 vio la luz Teyoland, un proyecto que se definió como una nueva red de tiendas, ubicadas en grandes superficies, especializada en la venta de muebles y artículos para el hogar, decoración, la bricolaje con productos nacionales y fundada por 100% de capital español.

La tienda piloto, situada en Valencia, contaba con las siguientes características:

- 30 mil metros cuadrados
- 3.200 ubicaciones
- 30 mil referencias de producto
- 2.500 categorías de producto
- 15 lineas de caja - 20 puntos de información
- 300 usuarios
- 1.500 ventas diarias

La versión de Odoo (OpenERP) disponible era la 6.1. que contaba con versión web y un cliente instalable (se optó por este último). Además de todas las personalizaciones y ajustes al sistema, se desarrolló un TPV desde cero para la línea de cajas, y todo ello conentado en tiempo real las ventas con inventario y finanzas. Para los usuarios familiarizados con el software de otras plataformas como Ikea, Leroy Merlin o Carrefour esto era una novedad, ya que los demás sistemas funcionaban con sincronizaciones nocturnas o acciones masivas al cabo de ciertas horas.

Para toda esta labor "titánica" se contó únicamente con 4 meses de tiempo desde la confirmación del proyecto hasta la puesta en marcha. Sobre los trabajos realizados se hizo una charla en las Jornadas de Odoo 2013,  organizadas por Domatix, que dejamos a continuación:

 
 


Pantalla de inventario de OpenERP 6.1


Mapa de la tienda


Algunas etiquetas (generadas desde Odoo/OpenERP)



Gestión de horas extra en Odoo Community
Control total del tiempo de los empleados