Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
25 jun

Guía avanzada para usar Firefox 3

6f43b5263fbba79c5962514b85d34738


Gracias a LifeHacker, traduzco al español su tutorial de Firefox 3. Veremos trucos avanzados, nuevas opciones, personalizaciones, hacks y hasta huevos de pascua. A estas alturas ya todos sabemos que Firefox 3 es un ganador del Récord Guinness. Ahora tenemos que saber sacar provecho de sus nuevas funciones.

Un botón de IR ATRÁS más pequeño

El nuevo botón para IR ATRÁS en Firefox 3 es un círculo perfecto (color verde para Windows XP). Si te parece que es muy grande, hay una manera fácil de convertirlo del mismo tamaño rectangular que el botón de IR ADELANTE. ES muy fácil:

Hay que dar click derecho a la Barra de Navegación (el mismo lugar donde estan los botones), elegimos Personalizar. En la ventana seleccionamos la opción inferior que dice: Usar íconos pequeños.

Ajustar el número de URLs sugeridas en nuestra barra de Direcciones

Cuando escribimos una URL en la Barra de Direcciones, se despliegan varias sugerencias de páginas, sugerencias inteligentes basadas en nuestros gustos, frecuencias e historial. Si nos parecen que son muchas sugerencias, podemos controlar un máximo de la siguiente manera:

  • Escribimos en la Barra de Direcciones about:config y le damos enter.
  • Presionamos el botón que dice: ¡Seré cuidadoso, lo prometo!
  • En el campo de búsqueda escribimos: browser.urlbar.maxRichResults
  • Una vez encontrado, lo editamos dándole un número máximo de sugerencias que nos agrade.

Borrar sugerencias de URLs erróneas y mal escritas

Siendo que la Barra de Direcciones es muy inteligente, si uno entra una URL mal escrita, acabamos registrando en nuestro historial páginas que ni siquiera existen o dominios parqueados, Firefox se acordará de ellos y nos lo pondrá en sugerencias. Para eliminar estos errores ponemos el mouse encima de uno, y presionamos la tecla Delete (suprimir). Eso es todo. En Mac OS se presiona: Shift + Delete.

5 extensiones que ya no necesitarás en Firefox 3

No squint. Ahora Firefox 3 podrá realizar un Zoom solamente en el texto de las páginas y no a las imágenes. También recordará el tamaño de texto que elegiste en cada página. WOW!!. Google Gears. Firefox 3 soporta aplicaciones web que sirvan aún cuando estes offline.

Resize Search Button. Ahora solo basta con mover la barra que separa el cuadro de búsqueda y la Barra de Direcciones para poder redimensionarlos a nuestro gusto.

DownThemAll. La principal característica de este plugin ya la hace Firefox 3. Puedes pausar lo que bajas, apagar tu PC y al día siguiente continuar bajando donde te quedaste. VIVA Firefox 3.

Gmail Notifier, Better Gmail. Ahora podrán indicar a Firefox 3 puede registrar protocolos web para manejar y abrir ciertos tipos de enlaces (como iCal o e-mails) en tus aplicaciones web favoritas (como Gmail o 30 Boxes).

Como cambiar usar el Tema de Vista en Windows XP o viceversa

Firefox 3 viene con diferentes tema según la versión de Windows que uses, pero decidieron que no podrías usar otro por defecto si así lo quisieras. Para resolver eso, varias personas decidieron bajar el tema y crear uno instalable de cada version, cosa que se los pueda instalar independientemente.

Tema de Vista para Windows XP Tema de XP apara Windows Vista

Este hack es gracias a Cybernet

Cambiar la nueva Barra Inteligente a la ANTIGUA Barra

Si no te gustan esas sugerencias que te dan cuando typeas una URL, puedes volver al sistema antiguo de Firefox 2, puedes instalarte la extensión Oldbar, y asunto arreglado.

Huevo de Pascua: Un ROBOT

La nueva mascota de Firefox es un divertido robot rojo. Al mismo estilo que el antiguo huevo de pascua de escribir about:mozilla, ahora puedes ver al robot de Firefox escribiendo about:robots.

Leerás frases que hacen referencia a: I, Robot, Blade Runner, Battlestar Galactica, y Futurama. ¿Puedes identificar las citas?

¡Bienvenidos humanos! ¡Venimos en son de paz y buena voluntad!
  • Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
  • Los robots han visto cosas que las personas no podrían creer.
  • Los robots son tus amigos de plástico con los que te puedes divertir
  • Los robots tienen traseros de metal brillante que no deberían ser mordidos.
Y tienen un plan.

Hasta el favicon es especial.

Habilitar el corrector ortográfico para campos de texto de una línea

El FSM ha escuchado mis plegarias. Sucede que cada vez que escribo en WordPress, el corrector ortográfico de Firefox funciona sólo en el campo del contenido de mis posts y no en mi campo del título de post, ergo, varias veces publiqué títulos mal escritos

Esto ahora se resuelve fácil. Escribimos about:config, buscamos layout.spellcheckDefault, doble click y el valor cambiamos a 2 para habilitar el corrector en los campos de texto de una línea (menos posts con malos títulos o emails con subjects incorrectos). Esto también sirve en Firefox 2.

Puedes descargar Firefox 3  aquí

Enlace: lifehacker | Traducido por:  aeromental.

Etiquetas:,